domingo, 18 de agosto de 2013

Pulsera macramé : nudo plano o cuadrado


Muy buenas!

Os traigo algo muy facilito y diferente que no os he enseñado hasta ahora. ( Otra cosa no, pero VARIEDAD, diría que en este blog sí, eh ajajaj )

No se si conocéis la técnica del macramé. Os voy a dejar la definición de la Wikipedia que seguro que lo explica mejor que yo! Dice asi:

" Se denomina macramé el arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa "nudo" y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.
Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios ( 2.300 a.C ) utilizaron este arte con gran maestría.
Los árabes lo llevaron a Europa y los europeos a América donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar las hamacas.
El macramé básico dispone de numerosos nudos entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote creando cenefas o trenzas para adornar bolsas o telas, lámparas, maceteros, tapices y cortinas".


A todo esto, un día navegando por internet, encontré un video donde una chica explicaba de una forma muy sencilla cómo hacer una pulsera muy fácil con la técnica de macramé y como hacía tiempo que quería hacer algo sencillito a macramé me tiré a la piscina e hice la pulsera! :)

Aqui la tenéis.


Decidí hacerla a dos colores, pero también se pueden hacer a un sólo color y quedan igual de bonitas!
( en verde manzana o lila quedan preciosas! )

El material dónde lo he comprado? En un bazar. Preguntad a la dependienta por hilos o cuerdas para hacer pulseras y probablemente os enseñen algo parecido a estas. Muy económico. 
En una mercería también se podrán encontrar.


La verdad es que quedan muy chulas y muy vistosas y ahora de cara al verano lucirlas siempre es una buena opción! Escoged un color ( o dos ) llamativo y salid a la calle con ellas!




Ya puedo decir que me he atrevido con el macramé! :) Eso sí, algo sencillito, que tiene sus complicaciones también!

Os dejo el enlace del video a partir del cual yo hice la pulsera por si os interesa! Ya veréis que es muy facilito!! :)

Este es: http://www.youtube.com/watch?v=Fn-XBOeVzQE


Me voy ya, eso sí, antes deciros..PREPARAOS A MI PRÓXIMA ENTRADA! Vengo muy muy atrevida con el TRAPILLO..tenía ganas de hacerlo, oye..y algo salió..Y aunque quede feo decirlo..para ser el primero..oye, que a mi me gusta! jajaja


Un besazoo!!

2 comentarios:

  1. Tú sí que eres linda! :)

    Atenta al blog si te ha gustado la pulsera porque subiré más pulseras y de más tipos! ^^

    ResponderEliminar